La base del polipasto


Polipasto eléctrico de cable tipo europeo, monoriel
Polipasto eléctrico de cable tipo europeo (monoriel)

“Con cada eslabón de la cadena, elevamos el peso de las dificultades, transformando el esfuerzo en victoria con el poder del polipasto”

– Anónimo

Polipasto eléctrico de cable

Consejo del mes que te hará millonario

Primero que nada es importante recordar que cada equipo, (polipasto, grúa, etc.) requiere su mantenimiento de forma constante para evitar un paro de funcionamiento en planta que puede llegar a costar millones de dólares (el equivalente a la reparación del equipo + el costo por la pausa de la maquinaria).

Wh Cranes es consciente de esto y te invita a poner tus equipos en las mejores manos, realizando mantenimientos predictivos como mínimo una vez al año, con el fin de no hacer una limpieza “por encimita”, ni reemplazar piezas innecesarias.


CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL USO DEL POLIPASTO
  1. El gancho debe colocarse directamente sobre el centro de gravedad de la carga para mantener estable el levantamiento realizado por parte del polipasto.
  2. Se debe realizar mantenimiento predictivo al equipo mínimo una vez al año.
  3. Asegúrate de que el tonelaje que quieres levantar corresponda con el tonelaje del polipasto, esto para evitar una futura ruptura de equipo.
USOS DEL POLIPASTO

El polipasto es una herramienta que se utiliza en distintas áreas para elevar o mover cargas con facilidad. Su estructura está diseñada para necesitar aplicar una fuerza mínima y lograr mover un objeto pesado, es por esto que los polipastos se suelen sujetar a un brazo giratorio que se acopla a una máquina o en el propio techo del lugar, cumpliendo diferentes funciones.

Cotízalo aquí