Project Description

Preocupaciones de la industria minera.

La Seguridad es y será una de las prioridades para WH Cranes America, sobretodo para dar el servicio en la industria minera, incluso en esta época en la que la minería es más segura, los accidentes son más frecuentes.

La Minería se ha visto afectada por el consumo masivo de productos que requieren la extracción de recursos, dando por lo cual una disminución gradual de las fuentes de materia prima, dando así mayor trabajo para la extracción y procesamiento. Es necesario tener equipo eficiente, para asegurar el optimo uso de los recursos naturales, además de confiar en un equipo que soporte las operaciones continuas en temperaturas y condiciones extremas como polipastos antichispa.

WH Cranes America le proporciona maquinaria y equipo para Minería, que le ofrece seguridad durable.

 

La Grúa Minera durable, se adapta a los ambientes de la fábrica que tiene gases explosivos, vapor y aire, cuyo grado a prueba de explosiones e menor al grado b, y los grupos de ignición son mayores al grupo T4(135DC).
También contamos con polipasto antichispa, es decir, a prueba de explosiones, el cual se adapta a áreas tipo 1 o 2, no a área 0.
¿Cómo funciona el polipasto antichispa?
Los  Materiales con los que están fabricados nuestros polipastos antichispa Wh Cranes America no permiten que exista fricción, estos materiales son por ejemplo, acero inoxidable, etc. Todos los componentes eléctricos se encuentran protegidos de manera hermética para evitar un accidente en pleno funcionamiento.
Con esto se busca dar confianza para su uso en diferentes entornos, un ejemplo de esto es que cuando el gancho del polipasto antichispa pega al piso ó se golpea contra piedra, éste no generará chispas.
Nota:
  • Área 0: En circunstancias normales, situación en la que aparece continuamente en un período corto de tiempo, o que existe por un tiempo largo, una mezcla de gas explosivo.
  • Área 2: En circunstancias normales en las que el equipo está fuera de funcionamiento o está funcionando de forma incorrecta, aparece ocasionalmente en un período corto de tiempo una mezcla de gas explosivo.
La grúa a prueba de explosiones QB, la grúa de agarre MZ y una variedad de equipo de elevación de pequeña escala para minería como el polipasto eléctrico de cadena y el cabestrante eléctrico que están diseñados especialmente para minería. El polipasto de operación manual puede ser utilizado especialmente en lugares y ambientes peligrosos sin electricidad.
Las funciones de control automático hacen que sea simple y fácil la operación de la grúa. Podrá mover la carga hasta su destino final en cualquier momento. La grúa incluye componentes de protección y dispositivo protector para el operador y otros dispositivos de seguridad.